El equipo de Tamaulipas, representante de México, cumplió con la encomienda y derrotó ayer 8-0 a Canadá para mantenerse con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2024, la cual se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania.
En la edición 77 del certamen, el cual inició el pasado miércoles, los tricolores tuvieron un debut exitoso tras vencer 2-0 a Aruba en su primera presentación, pero luego fueron noqueados 10-0 por Venezuela y estaban obligados a ganar en su tercer compromiso para continuar dentro de la competencia, de acuerdo con el sistema de doble eliminación imperante en el torneo.
Ante dicha situación, el equipo líder de la Liga de Matamoros salió a dejarlo todo sobre el diamante del estadio de Los Voluntarios, y lució superior de principio a fin. Cuatro indiscutibles en el mismo capítulo de apertura, entre ellos un doble de Luis Longoria que trajo a dos compañeros a casa, sirvieron para fabricar un trío de anotaciones y darles una ventaja que no perdieron en el resto del choque.
Motivados por grandes bateadores
Motivados por la visita del pelotero mexicano Alex Verdugo, además de Aaron Judge y Juan Soto, los dos mejores bateadores de la Liga Americana durante la actual temporada, todos integrantes de los Yanquis de Nueva York, los tamaulipecos tuvieron un buen desempeño y se mostraron imbatibles ante su adversario, que el sábado eliminó a la selección de Guayama, representante de Puerto Rico, tras vencerla 12-5.
El mexicano Raúl Hernández Jr corre a tercera con un triple mientras el canadiense Raymon Dhasi cubre la base, en el estadio South Williamsport, en Pensilvania. Foto Ap
De esta manera, una conexión de dos bases de Raúl Hernández y par de errores al campo se mezclaron en el tercer acto para que los mexicanos pisaran tres veces más la goma del plato y sentenciaran el duelo. Hernández lanzó dos entradas y un tercio con tres ponches propinados antes de irse a la banca, su sustituto, Francisco Aguilar, también abanicó a tres en dos apartados y Dominic Balderas sacó los últimos cinco outs, dos de ellos por la vía amarga.
Los canadienses, que con este resultado quedaron eliminados del tradicional certamen, conectaron apenas dos imparables. Al término del encuentro, los jóvenes peloteros pidieron autógrafos y se tomaron fotos con los integrantes de los Yanquis de Nueva York, que más tarde se enfrentarían a los Tigres de Detroit en la séptima edición del Clásico de Ligas Pequeñas en las Grandes Ligas de Beisbol.
Ambos equipos completaron la serie que arrancó en el Comerica Park, enfrentándose en el histórico Bowman Field en Williamsport. El próximo rival de la novena tricolor, al que se medirá este martes, será el perdedor del partido previsto para este lunes entre los Bombarderos de Santa Clara, representantes de Cuba, y la escuadra de China Taipéi, ambos invictos en el certamen.
Hoy también se enfrentarán los conjuntos de Venezuela y Japón, que tampoco han sufrido descalabros en esta edición del torneo. Por otro lado, el comité organizador del certamen anunció ayer en sus redes sociales que, “debido al estado adverso del tiempo”, decidió suspender el partido en el que Aruba ganaba por 3-0 a Australia.
“El juego se reanudará el lunes (hoy) en el Estadio de Los Voluntarios desde el punto en que se detuvo, con la Región del Caribe (Aruba) liderando a la Región de Australia, 3-0, en la parte alta de la segunda entrada con un corredor en primera, dos outs y una cuenta de 0-2 sobre Will Bennet”, indicó.