Castelo Blanco. El ciclista belga Wout Van Aert, que un día antes había sido superado por el australiano Kaden Groves, tomó revancha este lunes al llevarse el esprint de la tercera etapa de la Vuelta a España y conservó su jersey rojo de líder.
Mientras, el mexicano Isaac del Toro, con un tiempo de 4:40:42, finalizó en el puesto 28 en un recorrido de 191.2 kilómetros entre Lousa y Castelo Branco. En la general, el de Ensenada se mantuvo en el sitio 35, a 55 segundos de los líderes.
Para Van Aert, medallista olímpico en París 2024, es su décima victoria en una etapa de una de las grandes rondas, pero la primera en la cita española. Es también su primer triunfo de la temporada en el circuito principal (World Tour).
Así, Van Aert amplía a 13 segundos su margen sobre el segundo, el estadunidense Brandon McNulty, ganador de la contrarreloj de apertura del sábado.
Después de tres días en Portugal, la Vuelta llega a España con la cuarta etapa, de 170.5 kilómetros entre Plasencia y Pico Villuercas, en la región de Extremadura.