Ciudad de México. Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Omarys Alexandra Castañeda Ferrer y Jesús Alberto Córdoba Palacios, pareja de origen venezolana, que estaría relacionada con el feminicidio de dos connacionales, cuyos cuerpos fueron encontrados el mes pasado en San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, calificó de legal su detención tras un operativo realizado por elementos de la SSC, en la colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo, sólo les imputó los delitos contra la salud y cohecho, y solicitó su vinculación a proceso, pero la defensa de los extranjeros solicitó la duplicidad de término constitucional.
Su situación jurídica se definirá el próximo viernes, cuando concluyan las 144 horas autorizadas, por lo que permanecerán en reclusión, informaron fuentes judiciales.