Ciudad de México. Al concluir el plazo establecido, quedó instalada la mesa de transición en la Alcaldia Cuauhtémoc e iniciaron los trabajos formales para el cambio de gobierno con la presentación de los equipos formales, en espera de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México resuelva la impugnación presentada por la candidata de Morena, por una presunta violencia política de género, informó la al alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega.
Tras un recorrido por las distintas áreas que conforman la Alcaldia, acompañada del alcalde en funciones Raúl Ortega García, y sus respectivos equipos, explicó que el objetivo es llevar a cabo una transición coordinada, transparente y responsable.
Ello, argumentó, después de una jornada electoral “sumamente violenta y abusiva que vivimos, presentando más de 170 denuncias, y que el día de la elecciones nos llevó a enfrentarnos a la fuerza del Estado, la cual no ha concluido, pues seguimos en esta lucha desde hace más de 75 días”.
Hoy, “yo tengo mi constancia que me acredita como alcaldesa selecta, aunque no les guste a quienes no saben perder y el verdadero reto no es frenar este intento de fraude electoral, sino cambiarle la vida a la gente y hacer el mejor gobierno que ha tenido la historia de Cuauhtémoc”, afirmó.
Confió en que, como ha sucedido con las tres impugnaciones anteriores, para anular la elección y donde “ganamos la batalla legal, volvamos a lograrlo, porque no hay argumentos, aunque estamos seguros que el Tribunal Electoral la va a anular”.
Hemos visto, dijo, “todas las ilegalidades e irregularidades en que ha incurrido, y el comportamiento de Armando Ambriz que es muy cercano a la familia que perdió aquí en la Cuauhtémoc”, afirmó.
La alcaldesa electa informó que, de concretarse, “nos iremos a defender a la Sala Regional, que seguramente, como ha sucedido en el pasado, nos dará la razón y mantendrá el triunfo de Rojo de La Vega, el triunfo de la gente, que es por quien seguimos esta lucha, la cual puede durar hasta el 30 de septiembre, un día antes de tomar protesta”.