Ciudad de México. Las agrupaciones que conforman la llamada Marea Rosa convocaron a sus simpatizantes a una nueva marcha para el próximo 8 de septiembre, del Ángel de la Independencia a la sede del Senado de la República. El objetivo, afirmaron, es mostrar su “respaldo y exigencia” a los legisladores de oposición, entre los que incluyeron a los del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, “para que voten a favor de la democracia y en contra del autoritarismo”.
Ante la eventual discusión de las reformas constitucionales que se debatirán en el Congreso de la Unión, se pronunciaron en contra del “sometimiento al Poder Judicial a través de la politización de la elección de jueces”, así como en contra de la “desaparición del INE, del INAI” y otros organismos.
También, se oponen a la integración de la Guardia Nacional al Ejército, así como de la eliminación de los legisladores de representación proporcional.
En la convocatoria, citan a los interesados para iniciar el recorrido a las 11 de la mañana, con un trayecto de apenas 1.2 kilómetros a través de Paseo de la Reforma.