Ciudad de México. El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a dos mexicanos, Juan Ubaldo Gamero Balderas y José Santos Martínez Mancha, acusados de violación a menores de edad en ese país.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo señaló que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al Gobierno del país vecino del norte a los dos hombres requeridas por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles.
“En el primer caso, Juan “N”, es acusado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual cometidos en contra de una menor de edad, del 2016 al 2018. Fue detenido en abril pasado en Morelia, Michoacán.
“En el segundo caso, José “N”, fue requerido por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad durante el 2009. Su detención se dio en Lerdo, Durango, en abril de este año”, informó.
La FGR llevó a cabo las gestiones necesarias para el Gobierno de México concediera la extradición de los reclamados por el Gobierno estadunidense, y fueron entregados a los agentes designados para su traslado a ese país.