En un video publicado en su cuenta de X, la activista y abogada manifestó que la bandera de México no ondea de noche en tiempos de paz; pero como están en guerra porque no buscan a sus hijos, “esta noche ondeará”.
Bajo la consigna “¿dónde están, dónde están?, nuestros hijos dónde están?”, personas de este colectivo rodean el asta bandera de la Plaza de la Constitución, con mantas y fotografías de desaparecidos, señalando que no permitirán que la bajen, a fin de exigir que los encuentren.
En un segundo video del colectivo, Delia pide ayuda para evitar agresiones, pues denunció que “grupos de choque” los quieren quitar del asta.
“Pedimos apoyo de la sociedad y demás colectivos que simpatizan con nuestra causa para que nos apoyen. Esta lloviendo, queremos que la bandera ondee de noche en señal de que las víctimas estamos en guerra con el gobierno. Necesitamos su apoyo más que nunca. No nos dejen solos porque grupos de choque nos quieren agredir”, denunció en otro video en la misma red social X.
Hasta las 9:30 de la noche, los activistas permanecían en el asta bandera; Delia Quiroa señaló que están haciendo esta actividad para decirle a la sociedad que están en guerra con las autoridades que deberían apoyarlos “y vamos a estar el tiempo que sea necesario”.