Moscú. Casi mil 500 migrantes entraron en el Reino Unido en pateras cruzando el canal de la Mancha en una semana, según los datos del Ministerio del Interior británico.
En particular, el 11 de agosto, 703 migrantes llegaron al país a través del canal, el día siguiente, 125, el día 14, 107, y el día 17, 492.
El lunes pasado, el ministerio publicó las cifras, según las cuales, más de 700 inmigrantes llegaron el día anterior al Reino Unido en pateras cruzando el canal de la Mancha, un récord para un solo día desde que los laboristas llegaron al poder.
El récord absoluto de cruces fronterizos diarios en 2024 se estableció el pasado 18 de junio, cuando el Partido Conservador aún estaba en el poder. Entonces llegaron al país unos 900 inmigrantes. Los laboristas ganaron las elecciones generales el 4 de julio.
Los migrantes suelen buscar cualquier oportunidad para cruzar el canal de la Mancha y terminar en el Reino Unido, a donde se sienten atraídos por un programa social, la posibilidad de obtener el estatus de refugiado y beneficios financieros.
Más de 40.000 migrantes cruzaron en 2022 el canal de la Mancha rumbo al territorio del reino. Según los medios británicos, el Gobierno gasta casi siete millones de libras esterlinas diariamente, o sea, casi nueve millones de dólares al cambio actual, en hoteles para migrantes.