°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arriban al menos 1,500 migrantes al Reino Unido en una semana

Imagen
En imagen de archivo, rescate de migrantes en el Canal de la Mancha. Foto Ap
18 de agosto de 2024 09:56

Moscú. Casi 1.500 migrantes entraron en el Reino Unido en pateras cruzando el canal de la Mancha en una semana, según los datos del Ministerio del Interior británico​​​.

En particular, el 11 de agosto, 703 migrantes llegaron al país a través del canal, el día siguiente, 125, el día 14, 107, y el día 17, 492.

El lunes pasado, el ministerio publicó las cifras, según las cuales, más de 700 inmigrantes llegaron el día anterior al Reino Unido en pateras cruzando el canal de la Mancha, un récord para un solo día desde que los laboristas llegaron al poder.

El récord absoluto de cruces fronterizos diarios en 2024 se estableció el pasado 18 de junio, cuando el Partido Conservador aún estaba en el poder. Entonces llegaron al país unos 900 inmigrantes. Los laboristas ganaron las elecciones generales el 4 de julio.

Los migrantes suelen buscar cualquier oportunidad para cruzar el canal de la Mancha y terminar en el Reino Unido, a donde se sienten atraídos por un programa social, la posibilidad de obtener el estatus de refugiado y beneficios financieros.

Más de 40.000 migrantes cruzaron en 2022 el canal de la Mancha rumbo al territorio del reino. Según los medios británicos, el Gobierno gasta casi siete millones de libras esterlinas diariamente, o sea, casi nueve millones de dólares al cambio actual, en hoteles para migrantes.

Aumentan casos de desnutrición infantil en Yemen

El informe refleja el empeoramiento de la inseguridad alimentaria en la nación árabe más pobre que se sumió en una guerra civil en 2014, cuando los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, tomaron el control de la capital, Saná.

Asesinan a guardia de seguridad en asentamiento judío de CIisjordania

La víctima fue agredida por un obrero con un martillo.

Escasez de ropa y calzado, un drama más para los gazatíes

Los niños no son los únicos que sufren esta escasez en la franja de Gaza que, en su época de oro a principios de los años 1990, contaba con 900 fábricas textiles.
Anuncio