Chicago. El presidente, la vicepresidenta y la cúpula del Partido Demócrata llegan para su Convención Nacional de cuatro días este lunes para consolidar a su partido en torno a la campaña de Kamala Harris y su segundo Tim Walz, usando el espectáculo cuidadosamente coreografiado para emitir las imágenes y mensajes necesarios para intentar ganar la elección presidencial en 78 días.
Pero miles de manifestantes que llegarán de más de 21 estados también están llegando a Chicago esta semana con la demanda de que Harris y los demócratas pongan fin al apoyo hasta ahora incondicional para el genocidio que lleva a cabo Israel en Gaza. Incluso dentro de la convención, por lo menos 30 delegados oficiales aún permanecen “no comprometidos” a cualquier candidato mientras esperan y exigen que Harris rompa con la política del presidente Joe Biden y declare que actuará de inmediato para frenar el genocidio.
Las encuestas nacionales registran que una amplia mayoría de la población estadunidense apoya un cese al fuego y en estados claves para la elección como Michigan, Arizona, Georgia y Pensilvania la guerra en Gaza podría afectar la participación de votantes demócratas y hasta definir el resultado de la elección nacional.
Más información en la versión impresa...