Ciudad Victoria, Tamps. Durante una sesión en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, Trieltam validó el triunfo de la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal como candidata relecta en la alcaldía de Nuevo Laredo. La discusión de los magistrados versó sobre la anulación y la validez de los resultados de la elección de junio. El proyecto de resolución aprobado fue propuesto por la magistrada Blanca Hernández Rojas y fue aprobado por Gloria Graciela Reyna, Édgar Danés Rojas.
En el dictamen se dio cuenta de la invalidez de cinco casillas donde la elección fue anulada debido a que personas ajenas a los funcionarios de la mesa electoral recibieron la votación, y uno de los presuntos funcionarios no pertenecía al seccional del Consejo Electoral.
También indicó que luego de validar la elección por parte del Instituto Electoral correspondiente el 10 de junio se hizo entrega de la constancia de Presidenta Municipal electa a la candidata de Morena, con una diferencia de 4 mil 677 votos.
Por la mañana los dos magistrados que se opusieron a la resolución René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Iván Arroyo Villarreal denunciaron que hubo madruguete y le reviraron al Presidente del Trieltam Édgar Danés Rojas las denuncias en su contra por dos mujeres que lo acusan de abuso sexual, una de ellas menor de edad.