Ciudad de México. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco sentenció con penas que alcanzan los 105 años de prisión a cinco personas que fueron halladas responsables del multihomicidio ocurrido en un tianguis de autos en Villahermosa, en el año 2017.
A través de un comunicado, la institución informó que el 22 de mayo de ese año los detenidos ingresaron al tianguis ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, de la colonia Punta Brava, donde privaron de la vida a cinco personas de manera violenta; tres de ellas fueron decapitadas.
Autores del delito habían dejado en el lugar una narcomanta con una consigna en contra del grupo delictivo Los Zetas.
Durante las investigaciones se contó con distintas videograbaciones, así como de otros elementos de prueba. La Fiscalía comprobó la identidad de cada uno de los autores del crimen, mismos que fueron detenidos el 29 de mayo de ese año en la ranchería Tierra Amarrilla de Nacajuca.
Los homicidas fueron llevados a proceso bajo la causa penal 888/2017 y desde entonces se encontraban en prisión en espera de sentencia.
Una vez cumplido el proceso, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 105 años de prisión en contra de Marco Antonio “N”, Juan Ramón “N”, Juan de Dios “N”, Gelmun “N” y Omar “N”; ordenando además el pago económico por concepto de reparación del daño por cada una de las víctimas, más los gastos que se pudieran acreditar ante el juez de ejecución.