Zacatecas, Zac. Dos vehículos baleados y uno incinerado, dos personas muertas y cientos de cartuchos percutidos, fue el saldo de un enfrentamiento la mañana de este domingo entre presuntos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, a 45 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.
De acuerdo con el reporte de los habitantes del lugar, un número indeterminado de sujetos armados, a bordo de varios vehículos, se enfrentaron a tiros por distintas calles de esa población. Posteriormente al amanecer, otro grupo de pistoleros regresó a la localidad y baleó la fachada de la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al mediodía, la vocería de la Mesa para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que el enfrentamiento fue, en la Colonia Esteban Castorena, cerca de la Comandancia de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, donde “grupos antagónicos se enfrentaron, dejando como saldo dos personas fallecidas, y vehículos asegurados”.
Además, sobre un tramo de la carretera federal 45-D, que cruza por ese municipio, los integrantes de la delincuencia organizada arrojaron artefactos metálicos ponchallantas, para impedir que integrantes de las corporaciones de seguridad pública les siguieran.