Querétaro, Qro. El corredor de origen japonés Shin Fujiyama que inició un reto consistente en recorrer 3 mil kilómetros a pié de Reynosa , Tamaulipas , México a Honduras para recaudar fondos para la construcción de escuelas en diversos sectores de la nación centroamericana como San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Santa Bárbara y Choloma fue hospitalizado de emergencia en la ciudad de Querétaro.
De acuerdo a su equipo, Shin Fujiyama sufrió una infección bacteriana en el estómago. Fue hospitalizado a los 32 días de haber iniciado el reto y recorrido 956 kilómetros.
Durante su paso por Querétaro Fujiyama había decidido pasar unos días en la entidad para conocer la región y grabar contenido para su blog pero fue ingresado a un hospital al presentar vomitos .
Sus asistentes informaron que llevaba diez días con diarrea y que fue al momento de presentar vomito en que el corredor decidió acudir a un hospital en el que se le
diagnosticó una infección bacteriana, por lo que recibe un tratamiento de suero intravenoso y antibióticos.
El corredor quería reiniciar sus actividades esté domingo pero eso dependerá de lo que determinen los médicos.
Esta no es la primera ocasión en que Fujiyama enfrenta problemas de salud en su travesía. Al inicio del recorrido, fue hospitalizado en Tamaulipas por una deshidratación severa causada por el calor, lo que también lo obligó a detenerse temporalmente.
El influencer mexicano Fernando Miguel Fernández Silva, también conocido como “Locofer”, se unió al reto de Shin.
El reto que tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de escuelas en sectores de San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Santa Bárbara y Choloma.
Shin Fujiyama es un filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadunidense. Fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana, con el fin de construir escuelas en las zonas rurales de ese país.
Para juntar los fondos, Shin durante sus recorridos pide el patrocinio de empresas y negocios.
Muchas empresas,del ramo de productos deportivos y alimenticios han aceptado patrocinarlo por lo que sus marcas aparecen en su blogger y en los videos que realiza por diversas partes del país.
Incluso, empleados y dueños de negocios con playeras y gorras con logos de sus empresas se suman a la carrera y recorren con Shin algunos tramos de su recorrido.