Tepic, Nay. Con la presencia del gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, arrancó hoy la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la trigésima cuarta legislatura, cuya agenda estará marcada por darle total prioridad y atención a los grupos vulnerables, con leyes incluyentes y protectoras a fin de darle mejorar calidad de vida a comunidades indígenas, afirmó Salvador Castañeda Rangel, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
"Esta legislatura hace suya sus voces y sus necesidades", agrego Rangel, quien destaco que tampoco se puede ignorar trabajar por generar mejores condiciones en la salud y educación en la entidad, y subrayó que el mayor reto que enfrentan esta legislatura es: no defraudar, no fallarles y no mentirles a los nayaritas.
Asimismo, añadió que hoy tienen la oportunidad de atender a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los pueblos originarios. "No podemos permitirnos ignorar aquellos que más necesitan de nuestro apoyo, los sectores marginados, los pueblos originarios, las comunidades rurales, los jóvenes sin oportunidades, las mujeres que enfrentan discriminación y violencia", entre otros sectores mas. "Todos ellos deben ser la prioridad de nuestra agenda legislativa".
Finalmente, agrego que la labor de un legislador es sencilla, siempre y cuando se trabaje en conjunto a favor de la sociedad de forma "impecable, honesta y humana", y consideró que el pueblo esta sediento de justicia y "siempre tiene la razón".
En esta primera sesión dominical estuvieron integrantes de los tres poderes, entre ellos el gobernador Miguel Angel Navarro Quintero.
Por ello, concluyó, es indispensable trabajar desde el sentir de pueblo "no basado en intereses personales o de solo unos cuantos".