La mejor versión de Santiago Giménez está de regreso. Este domingo, en la Liga neerlandesa, el mexicano marcó un doblete en la goleada del Feyenoord al Zwolle (5-1).
Chaquito ha vuelto a retomar la confianza que por momentos perdió en la recta final de la temporada pasada y que terminó por acentuarse en la Copa América.
El periodo vacacional, sin embargo, le ha vuelto a dar claridad a Giménez. Hoy, su contundencia es la misma que lo ha puesto en la mira de los mejores clubes del mundo.
Esa versión parece que está de regreso desde hace un par de semanas, cuando Santi también consiguió marcar un par de anotaciones en la Supercopa de los Países Bajos.
Aunque la fecha anterior se fue sin goles en el inicio de la temporada, en este fin de semana, Giménez fue certero en cada una de las ocasiones que se le presentó.
Si bien el seleccionado tricolor estuvo participativo e intentó abrir la puerta en la primera mitad, la recompensa le llegó en el completo.
El nuevo técnico Brian Priske acertó en mantenerlo en la cancha. Tras está decisión, Santiago respondió a la confianza que le dio el danés.
Así, en una mala salida del portero local y en un robo de balón de Gjivai Zechiel, el canterano de Cruz Azul, sólo frente al arco, meció la redes por primera vez con un disparo de derecha (68') que le permitió a los de Rotterdam ampliar la ventaja a 4-0.
Dos minutos después, Santi volvió a aparecer en el área con la misma determinación.
Está vez, en un pase filtrado al espacio, Chaquito, sin ninguna marca que le presionara, logró enfilarse de frente para, posteriormente, resolver de pierna izquierda el tanto que cerró el primer triunfo del Feyenoord en la campaña.
Igor Paixao, Calvin Stengs y David Hancko fueron el resto de anotadores.