Ciudad de México. El mexicano Issac del Toro comienza a enfrentar las batallas en el máximo nivel del ciclismo, después de que el estadunidense Brandon McNulty, su compañero del equipo UAE Emirate, perdió el liderato en la segunda etapa de la Vuelta a España.
El australiano Kaden Groves, del Alpecin-Deceuninck, emergió en un sprint feroz cerca de la meta para imponerse en la segunda jornada que recorre 194 kilómetros entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourém.
El belga Wout Van Aert (Visma | Lease a Bike) tomó el liderato, mientras que McNulty es segundo y Del Toro se ubicó en el lugar 35 de la tabla general. El colombiano Brandon Rivera (INEOS) fue el más destacado de los latinoamericanos al cruzar la meta en la novena posición.
Es la primera vez que Del Toro, de 20 años de edad y promesa como pedalista mexicano, compite en una de las grandes carreras del ciclismo. Juan Alberto Pérez Cuapio había sido el último tricolor en participar en 2001 en una de las competencias élite de Europa.