Ciudad de México. La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, anunció que habrá una sede del gobierno en las alcaldías para que la gente deje de desplazarse a realizar trámites de agua, verificación, regularización territorial e impuestos, entre otros.
Durante su gira de agradecimiento en la Alcaldía Tlalpan, donde se construirá la cuarta línea de Cablebús, informó que se trabajan proyectos metropolitanos para resolver el problema del agua en la ciudad.
Además se implementará un programa de policía de proximidad, pues aún cuando se han reducido los índices delictivos en más de 50 por ciento, se requiere mejorar la percepción de seguridad entre la población.
El iluminar todas las colonias y pueblos es una de las acciones que ayudará a mejorar la seguridad en esta demarcación, que como en toda la ciudad es una prioridad.
Acompañada de diputados locales y federales electos y en funciones; concejales y la alcaldesa electa Gabriela Osorio, anunció que este año se emitirá la licitación para las primera 16 utopías de un total de 100.
Se construirán asimismo las líneas de Cablebús de Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta-Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa; y se impulsará un Plan de Justicia para los Pueblos Originarios.
Así que, la siguiente ocasión en que regrese a la demarcación, dijo, “nos sentaremos en Parres con sus representantes, queremos respeto a sus autoridades, a fin de que tengan tantos derechos como cualquier capitalino y la ciudad sea más igual.
“No queremos desigualdades, no los abandonaremos, porque ellos son los dueños de la ciudad y vamos a trabajar para que vivir en la periferia o en un pueblo originario no sea significado de desigualdad”, destacó.
Ante vecinos, que hicieron ondear sus banderas de alguna organización laboral, social o de pueblos originarios, se comprometió a que se protegerán las zonas de conservación.
Además se evitará la tala clandestina de los bosques en la ciudad y se territorializará el gobierno en cada una de las Alcaldías.
Mencionó que, este lunes presentará a los integrantes de su gabinete, quienes la acompañarán en la próxima reunión con los representantes de los pueblos originarios.