Cancún, QR. A pesar de que la plataforma digital Uber ya tenía un amparo definitivo para ofrecer el servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las mafias que operan en la terminal aérea, que incluso trasladan a migrantes, obstaculizan su libre actividad, denunció la vocera, Águeda Esperrilla.
En entrevista, la portavoz denunció que los transportistas pirata, sobre todo los que operan en la terminal 3, se coluden con efectivos de la Guardia Nacional y del propio Asur, para operar en la ilegalidad, pues con toda seguridad les ofrecen cuotas que no se fiscalizan.
Dijo que la disputa por el pasaje en el aeropuerto es económica, pues los transportistas piratas cobran mínimo 150 dólares por sacar a los turistas del aeropuerto, pero también ofrecen servicio a migrantes, a quienes les llegan a cobrar hasta 15 mil pesos.
Indicó que la Guardia Nacional no tiene ninguna injerencia en vigilar el transporte, no obstante , sus elementos han detenido conductores de Uber, les retiran el pasaje y entregan a los piratas, en una evidente complicidad.
Agregó que desde hace unos ocho meses ya tenían el fallo a favor para operar en el aeropuerto, por lo que intentaron dialogar con las autoridades de Asur para coordinarse, pero ante la negativa para atenderlos terminaron por operar amparados en la autorización que ya les había concedido un juez federal.
La portavoz sostuvo que el servicio debe de ser a elección del pasaje, en cuyo caso Uber tendría la posibilidad de ofrecer un sin fin de servicios porque es una plataforma mundial, con precios justos y personal totalmente acreditado.