Tepic, Nay. Decenas de elementos de protección civil municipal y del estado atienden "estragos" causados por las lluvias presentadas desde la madrugada de este sábado en Tepic, capital de Nayarit; entre ellos derrumbes y caída de árboles.
Protección civil de Tepic informó que monitorea el río Mololoa y se tiene registrado un derrumbe en el libramiento carretero de la ciudad, el cual bloqueó ambos carriles por varias horas, hasta que se retiró el material con equipo pesado.
Foto La Jornada
Mientras, el gobierno estatal informó que por instrucciones del gobernador, Miguel Amgel Navarro Quintero, se trabaja en distintos puntos de la ciudad "para ayudar a las y los ciudadanos a resguardar su patrimonio, ante las intensas precipitaciones que se han presentado desde la madrugada de este sábado".
Precisó que el gobernador se mantendrá al pendiente de la situación en general y el monitoreo del nivel del río en la capital.
Asimismo, pobladores de la sierra reportaron derrumbes y deslizamientos de corrientes de agua en la carretera federal 23, entre San Cristóbal y García de la Cadena, en los límites con Zacatecas.