Mazatlán, Sin. El pleno del Congreso de Sinaloa aprobó este sábado por unanimidad, en sesión extraordinaria, la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, por lo que declaró vacante este cargo.
En la sesión se dio lectura al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el cual se establece que se aprueba la renuncia voluntaria de Quiñónez Estrada.
El documento determina que esa institución es la encargada de aceptar la renuncia de la ahora ex fiscal, en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis de la Constitución Política de Sinaloa.
Luego del acuerdo aprobado por la LXIV legislatura, instruyó además que se notifique al gobernador Rubén Rocha Moya, para todos los efectos legales y administrativos que haya lugar, conforme al ámbito de su competencia, así como al vicefiscal general, de acuerdo a la Ley Orgánica y al reglamento.
Miguel Calderón Quevedo, coordinador del consejo estatal de Seguridad Pública, señaló que la convocatoria para los que aspiren al cargo de fiscal general se iniciará en cuanto se notifique.
Agregó que de todos los participantes, sólo serán elegidos los cinco mejores; después se procederá a enviar la terna al mandatario para que descarte a dos. Los tres restantes serán turnados al Congreso para que los diputados evalúen y nombren al nuevo titular.