Ciudad de México. A 10 meses del paso devastador del huracán Otis por Guerrero, se reanudará el cobro del peaje en las plazas de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco a partir del lunes 26 de agosto, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia federal indicó que desde las 00:00:01 del 26 de agosto se reactivará el pago para los vehículos que crucen las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, ubicadas en la Autopista Cuernavaca-Acapulco; así como La Venta Bis que se encuentra en la autopista Libramiento Poniente de Acapulco.
La medida fue puesta en práctica por el gobierno federal como parte de la Emergencia Técnica Operativa causada por el huracán Otis, el cual devastó el puerto y otros municipios de Guerrero en octubre pasado.
Debido a que esta medida ya concluyó, la SICT pidió a la población tomar en cuenta que el cobro del peaje se reanudará.
La dependencia apuntó que durante estos meses esta ayuda benefició a alrededor de 9.4 millones de vehículos ligeros que circularon por dichas plazas de cobro, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo del gobierno federal.