Berlín. Un día después de que el Bayern de Múnich sellara su clasificación a la segunda ronda de la Copa de Alemania, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig superaron también este sábado el primer obstáculo, sin grandes complicaciones.
El Dortmund, ganador de este torneo en 2021, se impuso 4-1 al Lübeck, de la cuarta división. El defensa central Waldemar Anton, uno de sus nuevos fichajes, abrió el marcador antes de que el capitán Emre Can anotara de penal y de los tantos de Julian Brandt y del joven belga de 18 años Julien Duranville.
Para ese último se trata de su primer gol con el primer equipo de la formación amarilla.
Antes, el Leipzig, campeón de Copa en dos de las tres últimas ediciones del torneo (2022, 2023), eliminó al Essen (3ª división) por el mismo marcador.
El Essen llegó a adelantarse en el segundo minuto de partido, antes de que el Leipzig remontara con las dianas de Benjamin Sesko, Loïs Openda, Antonio Nusa y Xavi Simons.
El Kaiserlautern, subcampeón de la pasada Copa de Alemania y de la segunda división, venció por su parte al Ingolstadt, de tercera, por 2-1.
En su triunfo del viernes, el nuevo Bayern de Múnich de Vincent Kompany goleó 4-0 en el campo del Ulm (2ª), guiado por un doblete del veterano Thomas Müller. Completaron la goleada bávara el inglés Harry Kane y el francés Kingsley Coman.