Ciudad de México. Los Diablos Rojos del México tardaron dos días en conseguir la segunda victoria sobre Leones de Yucatán en la Serie de Zona Sur. Un día después de que se suspendió el partido por lluvia, concretaron el triunfo por 8-6 sobre los melenudos.
Con este partido, los escarlatas llevan marca 2-0 en esta serie y el lunes continuará la lucha entre estas dos novenas en Yucatán.
El juego se suspendió el viernes por la lluvia que anegó el campo del Alfredo Harp Helú. Lo retomaron el sábado a partir de la segunda entrada cuando los Diablos llevaban ventaja de 4-0.
La victoria se consumó con tres carreras en ese segundo capítulo y un jonrón de campo en la octava.
El partido se transformó en un desfile de lanzadores y de toleteros, pues se consiguieron 29 imparables. Los escarlatas conectaron 15, mientras los melenudos pegaron 14.
La jornada sabatina tuvo un elenco de 13 serpentineros, seis de los Leones y siete de los Pingos. La victoria, sin embargo, fue para Ryan Meisinger, con una labor de una entrada con una carrera; el abridor Francisco Haro se llevó la derrota.
Este encuentro estuvo marcado también por la expulsión de dos lanzadores de los Leones y del mánager del equipo, Roberto Vizcarra. Elián Leyva fue echado por golpear en la cara e a Franklin Barreto durante un lanzamiento, al parecer sin consecuencias. Llegó entonces Lisandro Santos, quien fue expulsado por pitchear y golpear en el casco a Robinson Canó.