Ciudad de México. El lateral mexicano, Julián Araujo, debutó este sábado en la Liga Premier inglesa con el Bournemouth en el empate 1-1 ante el Nottingham Forest. El tricolor ingresó de cambió al minuto 63 y tuvo una actuación directa.
Araujo, de 23 años y quien se perfila como una promesa del futbol mexicano, llegó en esta semana con el Bournemouth después de ser transferido por el Barcelona en un fichaje que alcanzó los 10.4 millones de dólares. El tricolor firmó en 2023 con los catalanes pero no jugó ningún minuto al haber sido cedido la temporada pasada al club Palmas.
Ahora, con apenas unos días en Inglaterra, el defensa comenzó ahora el juego en la banca e ingresó al campo en el segundo tiempo en lugar de su compañero Adam Smith. Si bien el mexicano mostró entrega en la cancha no pudo alcanzar las redes.
En el juego, Chris Wood le dio la ventaja al Nottingham Forest a los 23 minutos, pero Antoine Semenyo se encargó de firmar el empate al sacudir las redes con un disparo dentro del área cuando se acercaba el final (86'). Con el resultado, el Bournemouth consiguió su primer punto en el inicio del torneo.
Araujo y Edson Álvarez, quien llegó la temporada pasada al West Ham y se recupera de una lesión que sufrió durante la Copa América, son los únicos mexicanos que disputan por ahora la liga inglesa. Además, Julián se convirtió en el tricolor número doce en disputar la Liga Premier.