A Cruz Azul le bastó media hora para encarrilar su tercera victoria en la Liga Mx femenil. Con tres anotaciones en la primera mitad, Santos fue víctima de la rapidez con la que La Máquina sentenció el partido. Las capitalinas al final se impusieron 4-1 con un doblete de Ximena Ríos.
El triunfo le permite alcanzar las 10 unidades. Las coahuilenses, por su parte, continuarán estancadas en el fondo de la tabla; solo contabilizan un punto.
En casa, las celestes buscaban romper una seguidilla de dos partidos sin sumar.
Luego de un inicio prometedor en donde incluso se habían colocado en lo más alto de la tabla, las cruzazulinas empezaban a diluirse..
La oportunidad de volver a los primeros planos era idónea frente a un equipo que ha navegado en el fondo de la general.
Mientras algunos aficionados apenas se encontraban acomodándose en sus butacas, las locales rápidamente perforaron el arco rival.
No habían pasado ni dos minutos cuando Ximena Ríos, en un tiro de esquina, sacudió las redes con un ligero punterazo que apenas alcanzó a tocar, tras un cabezazo previo de Valeria Valdez.
Frente a unas laguneras desconcertadas en la cancha, Cruz Azul buscó por todos los medios dañar a la visita. Así, en otro balón parado, las cruzazulinas ampliaron la ventaja. Ante una marca displicente, Danya Gutiérrez, con un cabezazo dentro del área chica, volvió a exhibir las carencias de las blanquiverdes.
Superiores en el campo, los embates de Cruz Azul no se detuvieron. Moviendo el balón de un lado a otro, desesperaron a las coahuilenses. El agobio fue tan notorio que concedieron un penal a las locales. Desde los once pasos, la nigeriana Vivian Ikechukwu, con un disparo fuerte y angulado, acertó.
No habían pasado 32 minutos cuando el partido se encontraba liquidado. Las futbolistas de Santos, de esta manera,se fueron desmoralizadas al descanso.
Ya sin la misma insistencia, las capitalinas bajaron el ritmo en el complemento. A pesar de esta situación, Cruz Azul encontró la forma de volver a sacudir la portería contraria. Así,
Ximena Ríos, con un disparo de media vuelta en los linderos del área, meció las redes por segunda vez en la tarde (58’)
Ya con el partido definido, la ugandesa Sandra Nabweteme descontó en los instantes finales.