Monterrey, NL. El diputado local emecista, José Alfredo Pérez Bernal, calificó como un intento de “golpe de estado” el juicio contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, orquestado y aprobado en fast track por la Comisión Anticorrupción, con el apoyo de la bancada prianista en el Congreso local.
Pérez Bernal, dijo que los integrantes de la Comisión que votaron el acuerdo están incurriendo en delitos de conspiración y rebelión, por los que pueden ser acusados.
Igualmente, calificó de fraude y comedia el que, en menos de 24 horas, se haya analizado la solicitud de juicio política presentada por los Diputados federales, Annia Gómez Cárdenas , del PAN, y José Luis Garza Ochoa, del PRI, pues ésta era de más de 800 hojas.
"Es un fraude lo que están haciendo, estamos a escasamente 15 días de que concluya la Legislatura y se presenta un expediente que se turnó apenas ayer, que son más de 800 páginas, y lo analizan en 10 minutos y ya tenían un acuerdo, es toda una comedia, un show montado por parte del PRI y del PAN, para tratar de conseguir destituir al gobernador, lo quieren quitar desde el Poder Legislativo y el Poder Judicial", expresó.
"Están coaligados en este esfuerzo de querer controlar al Ejecutivo desde el Legislativo y el Judicial y eso constituye un delito federal, es conspiración, abuso de atribuciones y de rebelión, porque están, desde el Poder Legislativo y el Poder Judicial, aunado a los órganos autónomos que ellos mismos han designado, tratando de quitar a un gobernador”.
Expuso que el proceso de juicio político iniciado "se tiene que caer" por no estar apegado a la ley.
"Son delitos graves en los que están incurriendo", añadió, "es un intento por derrocar a un poder, es un golpe de Estado disfrazado de legalidad, eso es lo que están intentando el PRI y el PAN.