Tepic, Nay. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó que fueron congeladas sus cuentas por lo que cientos de trabajadores docentes y administrativos no recibieron el pago de esta quincena.
Destacó que el congelamiento de las cuentas es "derivado de adeudos en administraciones anteriores al IMSS", lo cual "imposibilita realizar el pago de la quincenal" al personal docente, administrativa y manual, así como hacer frente a otros "compromisos".
Sostiene que la administración actual se encuentra "al corriente" en el pago de las cuotas obrero patronal, por lo que lamentó la situación "a pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad universitaria para ajustarnos al presupuesto ordinario autorizado y al cumplimiento con todas las obligaciones establecidas en los apoyos a convenios financieros ordinario y extraordinario".
Detalló que realiza las gestiones correspondientes para resolver el problema, pero reconoce que solo con "el apoyo de las autoridades estatales y federales será posible resolver este grave problema financiero que afecta a más de 6 mil familias nayaritas" y al mismo tiempo, advierte, que ello "pone en riesgo el inicio de ciclo escolar de 30 mil alumnos".
Finalmente la UAN hizo un llamado a mantener comunicación para determinar las medidas "para preservar el funcionamiento" de la institución de nivel medio y superior.