Colima, Col. Un derrumbe en la carretera Minatlán-Villa de Álvarez, vialidades colapsadas e inundaciones dejaron las intensas lluvias registradas entre la noche de ayer y la madrugada este viernes en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil, la onda tropical número 16 provocó lluvias intensas, actividad eléctrica y fuertes vientos en algunas zonas del estado de Colima durante casi 10 horas.
En la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez se generó un derrumbe que bloqueó la carretera a la altura de la comunidad de Paticajo por lo que las autoridades de Protección Civil y otras corporaciones, con ayuda de maquinaria pesada, trabajan en la zona para liberarla ya que hasta el último reporte seguía obstruida completamente.
En Colima, la avenida 20 de noviembre quedó obstruida por el desbordamiento del Río Manrique casi a la altura de la avenida Rey Coliman.
Se reportaron además caída de árboles en diversas colonias de Villa de Álvarez donde también se reportó un socavón en la calle Prolongación Hidalgo donde dos vehículos quedaron varados y se reportan daños materiales en las unidades.
En entrevista, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, dio a conocer que los vehículos dañados fueron remolcados con grúas en el transcurso de la mañana y los agentes viales quedaron en la zona para acordonarla y evitar que otros vehículos queden atrapados.