Veracruz, Ver. Una fuga en un ducto de Pemex ha generado un derrame que ha llegado a calles de poblados en los municipios de Cotaxtla y Medellín de Bravo en el estado de Veracruz lo que provoca malestares y dolores de cabeza entre los habitantes.
El director de Protección Civil de Cotaxtla, Hugo Díaz, dijo que el caso ya está siendo atendido por la paraestatal, sin embargo existe preocupación por parte de la población de que exista afectaciones al medio ambiente.
Detalló que desde el 14 de agosto se presentó el derrame y al lugar ya han acudido elementos de Petróleos Mexicanos y otras dependencias para atender los riesgos sanitarios.
“El derrame es de un ducto de Pemex, que atraviesa la comunidad, es una fuga. La gente de La Candelaria reporta dolores de cabeza y nauseas”, comentó.
Explicó que el derrame se dio en un poblado que comparte fronteras con los municipios de Cotaxtla y Medellín de Bravo por lo que ambos ayuntamientos se mantienen atentos del desarrollo de la situación.
Dijo que debido al olor derivado del derrame al menos 700 personas han presentado malestares y por lo cual se les brindará atención médica en caso de que se necesite
“Ahorita van a llegar una brigada de doctores para darles la atención médica a la ciudadanía”, comentó el funcionario municipal.