En el regreso de la actividad en la Liga Mx, el Monterrey aprovechó el tiempo perdido. A unos días de quedar eliminados de manera anticipada en la Leagues Cup, torneo que aún se disputa en Estados Unidos, los Rayados visitaron ayer al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y consiguieron una victoria por 2-1 que los catapultó momentáneamente al primer lugar con 12 puntos en cinco fechas.
El argentino Germán Berterame (36) y el español Sergio Canales (55), dos de los jugadores más peligrosos del cuadro regiomontano, sentenciaron el marcador en un partido en el que la Franja reaccionó y tuvo poca fortuna frente al arco. Sólo Santiago Ormeño logró recortar distancias gracias a un mal rechace del portero Esteban Andrada (81).
Los camoteros adelantaron líneas en los minutos finales, muchas veces motivados más por el ímpetu que por una idea clara del técnico José Manuel de la Torre, quien sumó su tercera derrota al frente del plantel en cinco encuentros. Con ello, cayó hasta el lugar 13 de la competencia al registrar sólo cuatro unidades y una diferencia de -4 en el renglón de anotaciones.
Para los Rayados, que el pasado 6 de agosto anunciaron el cese del técnico Fernando Ortiz y la contratación de su relevo, el también argentino Martín Demichelis, esta victoria sirvió para arrebatarle a Cruz Azul el primer lugar de la Liga. La Máquina quedó con 10 puntos, dos menos que el líder regiomontano.
Dada la saturación de compromisos por la Leagues Cup, en la que algunos clubes locales continúan en activo, el torneo mexicano adelantó este duelo correspondiente a la fecha 16 para “mantener ritmo de competencia” y evitar un “periodo de inactividad prolongado”. Lo mismo aplicará para los choques Tijuana-Santos y Atlético San Luis-Querétaro, programados para este domingo.
Tanto el Puebla como el Monterrey fueron de los primeros participantes en ser eliminados de la justa celebrada en Estados Unidos, luego de caer ante rivales de la MLS.