°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota consiguió un julio histórico en ventas

Imagen
Toyota Hilux repitió como el vehículo más vendido de la armadora nipona en el mercado mexicano. Foto Paco Del Toro.
16 de agosto de 2024 19:58

Ciudad de México. Toyota de México logró comercializar 11 mil 66 unidades el mes pasado, lo que sirvió para firmar el mejor julio de su historia en el país. Con este resultado, la firma japonesa se coloca en el cuarto lugar de participación de mercado, abarcando el 8.3 por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros en el país.

En Toyota, estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores. Por eso, nos llena de satisfacción comenzar el segundo semestre del año con este resultado positivo y un crecimiento acumulado del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.

Destaca que más del 25 por ciento (2,817) del total de las unidades vendidas en el séptimo mes del año en curso fueron vehículos híbridos (HEV).

Como cada mes en lo que va del año, la pickup Hilux fue el vehículo más exitoso de Toyota en México al desplazar 1 mil 858 unidades. Yaris Sedán (1,603), RAV4 (1,436), Avanza (1,359) y Corolla (1,107) completaron el top 5 de la armadora japonesa.

El programa Comonuevos también logró su mejor julio desde su creación en 2007, tras vender 907 unidades, mientras que las ventas digitales alcanzaron 2 mil 254, cifra que representa el 21 por ciento del total de operaciones.

Renault será protagonista en la cumbre ChangeNow

El grupo automotriz volverá a ser parte de este evento en el que se mostrarán las soluciones más inspiradoras para un mundo sostenible; Emblème también será el auto presente como testigo de la labor por parte de la marca francesa.

Peugeot alista su 9X8 para las 6 Horas de Imola

El equipo francés se encuentra preparado para correr en Emilia-Romagna este próximo fin de semana, justo a un año de que fue presentado el auto 9X8 para el Campeonato Mundial de Resistencia.

GWM apuntala su servicio de postventa con colaboración logística

Mediante una colaboración con DHL Supply Chain, el grupo automotriz chino busca mejorar la experiencia de sus clientes en el servicio de las unidades adquiridas de sus distintas marcas.
Anuncio