En medio de la llegada de invitados especiales al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ser testigos de la entrega de constancia de mayoría a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pequeños grupos contrarios "se enfrentan" a través de consignas a favor y en contra del triunfo de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia.
Desde muy temprano, gente que apoya a Sheinbaum se instaló en las afueras del TEPJF, para mostrar su apoyo y recibirla con porras y aplausos.
Sin embargo, un pequeño grupo que se identificó como de la Marea rosa portó una manta en la que decía que "es la elección de Estado" y manifestaron: "mentira, nada está resuelto".
Las protestas encontradas concluyeron sin mayores conflictos, al tiempo que llegaban invitados y saludaban a las cámaras.
#VideosLaJornada Grupos opuestos "se enfrentan" a través de consignas en las afueras del @TEPJF_informa
— La Jornada (@lajornadaonline) August 15, 2024
Uno de ellos, en una manta que señala ser de la ‘Marea Rosa’, asegura que fue una elección de Estado y acusa que “los mil pesos que les dieron para venir a apoyar a… pic.twitter.com/uRWdHVhGfz