°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan en Suecia primer caso de mpox fuera de África

Imagen
Un hombre contagiado de mpox en el Hospital General de Goma, en República Democrática del Congo. Foto Ap
Foto autor
Afp
15 de agosto de 2024 10:22

Estocolmo. Suecia reportó el jueves el primer caso fuera de África de la variante más peligrosa de mpox, conocida también como viruela del mono, declarada el miércoles por la OMS como "emergencia de salud pública de importancia internacional".

"Una persona que buscaba tratamiento" en Estocolmo "fue diagnosticada con mpox causado por el clado I", una variante más contagiosa y peligrosa, indicó la Agencia Sueca de Salud Pública en un comunicado. "Es el primer caso causado por el clado I que se diagnostica fuera del continente africano", agregó.

Explosión de camión en Colombia deja un muerto y al menos cinco heridos

Una mujer que pasaba por el lugar es la víctima. Viviendas aledañas y autos también tuvieron daños.

Estadunidense secuestra avioneta en Bélice, pasajero mata al atacante

El atacante fue identificado como Akinyela Sawa Taylor, un veterano del ejército estadunidense que estaba pidiendo que le sacaran del país.
Anuncio