Morelia, Mich. Tras haber permanecido abandonado durante 12 años, finalmente el campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), abrió sus puertas, por lo que estará lista para el ciclo 2024-2025, para atender a cerca de mil estudiantes de la región Lerma-Chapala.
La extensión nicolaíta cuenta con auditorio, biblioteca, cafetería, dos edificios de 20 aulas cada uno, área administrativa, cancha de usos múltiples, barda perimetral y toda esta obra se destinaron 92 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Se realizaron trabajos de acabado, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, labores de impermeabilización, construcción de fachadas, cisternas, rampas de acceso y escaleras, que habrán de utilizar los estudiantes de derecho, contaduría y administración de empresas, entre otras.
Ramírez Bedolla enfatizó que este campus permaneció en abandono porque nadie volteaba a verlo, por corrupción, mezquindad política o desprecio a Zamora, y a la Universidad Michoacana, “no obstante esta administración ha fortalecido la Casa de Hidalgo con más de 188 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en diferentes planteles de la UMSNH.
En tanto, la rectora Yarabí Ávila comentó que, con el apoyo del gobierno estatal, la universidad nicolaíta está realizando un esfuerzo por mejorar las instalaciones de la casa de estudios y sus extensiones que permiten la transformación personal y profesional de más de 50 mil alumnos.