Veracruz, Ver. Irving “N”, exparticipante del reality show Exatlón, fue detenido por elementos de la Policía Naval en en calles del fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río, en el estado de Veracruz luego de salvar a una vecina de un presunto robo y agresión sexual.
Durante la mañana de este 15 de agosto, Irving fue testigo de cómo un hombre a bordo de una motocicleta agredía sexualmente a una mujer e intentaba despojarla de sus pertenencias. El agresor intentó escapar e Irving lo persiguió a bordo de su camioneta.
El joven deportista lanzó su vehículo contra el agresor, quien quedó atrapado entre la camioneta, la moto y la pared de una casa, además de tener notables lesiones en sus piernas.
Al lugar arribaron elementos de la policía y de la Cruz Roja. Los uniformados detuvieron y esposaron a Irving a pesar de que justificó su actuar para defender a la mujer agredida. Los paramédicos atendieron la herida con hueso expuesto en la pierna derecha del presunto agresor.
Los vecinos y vecinas que fueron testigos de los hechos reclamaron a los policías la detención pues señalaron que no es la primera vez que el ahora lesionado agrede a mujeres de la zona con total impunidad.
Señalaron que el sujeto en cuestión ya ha sido sorprendido en múltiples ocasiones masturbandose a bordo de su motocicleta, además de que agrede y roba a mujeres sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Algunas personas acusaron que si las autoridades hubieran hecho algo antes en contra del presunto depredador sexual, no hubiera sido necesario llegar hasta estos extremos por parte de un ciudadano, por lo cual no es justo que sea detenido.
Asimismo la familia de Irving y quienes lo conocen lo describen como una persona disciplinada y que siempre ayuda a las personas cuando lo necesitan, por lo que piden que todas las circunstancias sean tomadas en cuenta para su acusación.
“Mi hijo anda al que puede,(…) si el maleante sale lastimado ¿porque vas a ponerlo a él como inocente y como victimario a mi hijo? (…) cómo van a encerrar a alguien que defendió a una vecina”, expresó Joaquín Acosta, padre de Irving.