Después de la publicación en el portal de La Jornada de la nota titulada “Corea del Sur encuentra sustancias tóxicas en productos de Shein y Temu”, un contenido realizado por la agencia de noticias Afp, la empresa Shein hizo llegar su posicionamiento a La Jornada, en el que asegura que los productos que comercializa pasan por exámenes de pruebas con agencias externas y cuentan con los estándares de seguridad de la marca.
“Trabajamos de cerca con agencias internacionales externas, como Intertek, SGS, BV y TUV, para correr pruebas basadas en riesgo que aseguren que los productos ofrecidos por nuestros proveedores estén dentro de los estándares de seguridad de SHEIN”, afirmó un portavoz de la compañía en su nota enviada a este diario.
Detalló que el año pasado se hicieron más de 400 mil pruebas químicas de seguridad con esas agencias externas. “Nuestros proveedores deben cumplir con los controles y estándares que creamos, así como las leyes y regulaciones de seguridad de los productos en los países en los que operamos”.