Desde las primeras horas de este jueves, más de 6 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México ante el inicio de compras por útiles escolar que padres de familia realizan por el regreso a clases por el nuevo ciclo escolar 2024-2025.
Con el despliegue policiaco “Romería de Venta de Uniformes y Útiles Escolares 2024” se resguardarán a vendedores y compradores de los materiales y productos que requerían los estudiantes de todos los niveles educativos.
Los 6 mil 240 oficiales, estarán apoyados con 350 patrullas. Las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los Sistemas de Transportes Eléctricos y el Metrobús serán reforzados con los elementos de seguridad.
Además, desde los Centros de Control y Comando C2, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 y el Centro Computarizado de Control Vial, la ciudad será monitoreada para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo a la ciudadanía.
A partir de las 06:00 horas de este 15 de agosto, los uniformados recorren las calles de mayor afluencia de compradores, corredor del Centro Histórico en la calle Mesones, centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, así como tianguis, mercados fijos y sobre ruedas de las 16 alcaldías.
La presencia policiaca busca inhibir hechos delictivos, asimismo se recomendó a la ciudadanía utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras, no perder de vista sus tarjetas electrónicas, evitar contar dinero en efectivo en lugares públicos y no acudir solo a retirar dinero.