Un tribunal colegiado sentenció a 60 años de prisión a Luis Francisco Languren, El Negro, integrante de una banda de secuestradores que operaba en la capital del país y el Estado México.
Luego de un proceso penal que duró más de 20 años, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado “era integrante de una organización criminal dedicada al secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México; una de sus víctimas fue privada de la libertad en 2002 en las inmediaciones de Río Churubusco y avenida Canal de Miramontes, mientras que otra fue plagiada ese mismo año en la colonia Carlos Hank González, en Iztapalapa”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En enero de 2003, se cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de esta persona en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Luego de diversos procedimientos penales y luego de que esta persona había sido sentenciada en 2005, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, impuso una pena de 60 años de prisión y multa de 550 mil 310 pesos.