San Luis Potosí, SLP. Luego de dos días de paro de labores por parte del Poder Judicial del estado de San Luis Potosí, trabajadores se apostaron desde ayer en la llamada Ciudad Judicial, debido a la falta de pago desde el año 2023.
Los empleados mostraron una manta en la entrada de las instalaciones del Centro de Reclusión Penal de La Pila, donde se llevan a cabo las diligencias de los Juicios Penales del Sistema tradicional, así como los del Nuevo Sistema Oral. Manifestaron que: "No son privilegios, son nuestros derechos".
Foto Vicente Juárez
Los inconformes rechazan pago parcial
Representantes de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, informaron hoy a la Jornada que “ayer martes en la tarde, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva les ofreció pagar una parte del adeudo atrasado, el cual por unanimidad, rechazamos”.
Los inconformes agregaron que “rechazaron el ofrecimiento de un pago parcial, porque ya no le creemos a Arturo Morales Silva”, “siempre nos dice mentiras, que ya nos va a pagar, pero nunca cumple, esa promesa de pagos”, “nos la hizo (la promesa de pagar) desde el año pasado, y a la fecha no ha cumplido con pagarnos nuestras legales y legitimas prestaciones, así como tampoco ha pagado los bonos”.
Foto Vicente Juárez
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, citó ayer a los magistrados a una reunión de carácter extraodinario, para acordar la suspensión de los términos judiciales, así como la suspensión de las diligencias judiciales que hayan sido previamente programadas por los juzgadores, antes del paro general de los empleados del Poder Judiciales del Estado de San Luis Potosí.
Por último, los inconformes (que son más mil empleados), adelantaron que no reanudaran labores, hasta que les paguen cada una de las prestaciones que desde el año pasado les adeuda el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva.