Puerto Vallarta, Jal. Los cuerpos del alcalde electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez y Antonio Carrillo (quien era su jefe de campaña), fueron identificados oficialmente por sus familiares, informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El instituto forense concluyó que la causa de muerte de ambos lideres indígenas wixárika se debió a traumatismo craneoencefálico de tercer grado, y destacó que los datos con los que se cuentan hasta el momento y los hallazgos localizados en el lugar, de manera preliminar aparenta que se pudo tratar de un accidente automovilístico.
Detalló que familiares realizaron el trámite formal de identificación ante la agencia del Ministerio Público del Distrito XI con sede en Colotlán, quienes fueron enterados de la causa de muerte y el proceso para su entrega.
Asimismo, agregó que “los datos con los que se cuentan hasta el momento y los hallazgos localizados en el lugar, de manera preliminar aparenta que se pudo tratar de un accidente automovilístico".
La Fiscalía de Jalisco informó que continúa con la indagatoria complementaria de forma exhaustiva e imparcial.
Grupos indígenas manifestaron su desacuerdo con la versión de un accidente, pues los ahora occisos sabían de la peligrosidad de viajar de noche en carreteras donde el crimen organizado tiene alta presencia.
El presunto desbarrancamiento del vehículo sucedió el sábado en la noche en la carretera Villa Guerrero – Bolaños, a la altura del kilómetro 17+900, de la comunidad conocida como las Guacamayas.