Naucalpan, Méx. Familiares y amigos de la maestra Alejandra Denisse Zarza Tirador, bloquearon la lateral del Periférico norte, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que investigue a fondo la muerte de esta ama de casa, pues presumen que fue víctima de feminicidio y se pretende configurar el caso como suicidio.
"Quieren hacer pasar la muerte como suicidio, pero tememos elementos para considerar que fue un homicidio", planteó Evelyn Leticia Zarza Tirador, hermana de Alejandra quién fue encontrada sin vida el 15 de abril de este año en su domicilio de la colonia El Tráfico, municipio vecino de Nicolás Romero.
Desde las 8:30 y pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, el grupo de personas mantenía el bloqueo en el carril lateral del Periférico, a la altura de la avenida Gustavo Baz, con dirección a la ciudad de México, para solicitar que el caso sea llevado de la mano de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Evelyn explicó que el día de la muerte de su hermana, sus padres recibieron la llamada de su cuñado quién dijo que Alejandra estaba grave, y que fueran a su casa.
Detalló que ese 15 de abril al entrar al domicilio, Alejandra estaba colgada de las escaleras, semidesnuda , golpeada, tenía sangre en la boca y rodillas, también había restos hemáticos en la cama y en varias habitaciones, y la casa olía a cloro y fabuloso.
Evelyn Leticia dijo que tienen elementos para considerar que se trató de un homicidio, pero personal de la FGJEM a cargo de la investigación busca configurar el caso como suicidio.
Dijo que Alejandra este año se graduó como licenciada en Ciencias de la Educación, y este mes comenzaba a laborar como maestra en un centro de estudios.
Insistió en que el día que murió su hermana, su cuñado se llevó a sus hijos de 10 y 9 años de edad; dijo que los abuelos maternos quieren la custodia de los menores.