Chicago. Aaron Judge llegó a los 300 vuelacercas más rápido que ningún otro pelotero, al conseguir un jonrón este miércoles, en la paliza de 10-2 que los Yanquis de Nueva York, que contaron con el mexicano Alex Verdugo, endilgaron a los Medias Blancas de Chicago.
Judge, quien juega con los Yanquis desde que debutó en las Grandes Ligas en 2016, llegó al hito en su partido número 955 y en su turno 3 mil 431, por medio de un leñazo de tres carreras en el octavo inning.
El toletero, seis veces elegido al Juego de Estrellas y nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, encontró un sinker alto y adentro de Chad Kuhl, con cuenta de 3-0, y envió la pelota al bullpen del jardín izquierdo, para llegar a 43 bambinazos en la campaña, la mayor estadística de las Grandes Ligas.
Ralph Kiner llegó a 300 vuelacercas en su juego número mil 87. Babe Ruth lo consiguió en su turno 3 mil 831.
Chicago había otorgado un boleto intencional al dominicano Juan Soto antes de que llegara al bate Judge, quien no había conseguido un cuadrangular con cuenta de 3-0 desde 2021.
Soto había disparado un bambinazo en el primer inning ante Davis Martin. Fue su cuarto jonrón en dos duelos y el número 34 de la campaña.
Tim Hill (4-0) se llevó el triunfo y Michael Torkin resolvió tres innings para su segundo rescate.
Por los Yanquis, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Soto de 2-1 con tres anotadas y una remolcada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert Jr. de 4-1, Miguel Vargas de 4-1.