Tras señalar que, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que declaró infundados los juicios de nulidad de la elección presidencial que presentaron partidos de oposición, se hizo una valoración “de la voluntad popular”, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que luego de que reciba este jueves la constancia de mayoría que la acredita legalmente como la próxima presidenta de la República, tendrá un “festejo” en el Teatro Metropolitan.
“Me da gusto que el Tribunal no haya cedido ante presiones que tuvo y que haya hecho una valoración de la voluntad popular, más allá de Morena, de mi persona, hizo una valoración del proceso electoral y de la voluntad popular, reconoció el número de votos que turismo, tal cual lo hizo el cómputo distrital como lo presentó el INE y creo que es una buena decisión, es un reconocimiento a la voluntad popular, a la decisión del pueblo de México y creo que ha actuado bien el Tribunal. El jueves vamos a estar ahí, van a entregar ya el, no sé si se llama constancia, la formalidad de presidenta electa”.
En el acto protocolario en el TEPJF, programado para las 11 de la mañana, la acompañará quienes conformarán su gabinete legal y ampliado, así como invitados del Tribunal Electoral. Anticipó que ella ofrecerá un mensaje.
Después, acudirá al teatro Metropolitan a las 13:30 horas donde asistirán los próximos diputados, senadores y su equipo de trabajo.
Será un “reconocimiento y un festejo de este triunfo que tuvimos entre todos y todas, y los lineamientos hacia adelante de todo lo que vamos a hacer juntos, porque vienen las reformas constitucionales y otras acciones que vamos a desarrollar. Nos va a tocar, como hemos dicho, el segundo piso de la transformación”.