El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay que interpretar, hay que esperar” las investigaciones sobre el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En conferencia matutina, indicó que sobre su fallecimiento “hay cuando menos dos versiones. Ahí está el video, sobre el cual hay otra declaración del chofer. Y luego está la carta del señor (Ismael) Zambada, que es distinta. La Fiscalía General de la República ya atrajo el caso y va a tener elementos para que se sepa qué fue realmente lo que sucedió”.
Luego de que se diera a conocer un video sobre el presunto ataque contra el político sinaloense el pasado 25 de julio, indicó que las investigaciones llevarán algún tiempo, “esperemos que no mucho”, y solicito que la FGR, mientras avanza en su tarea, “si no perjudica la investigación, informe, para atajar, evitar las especulaciones, las conjeturas, etcétera. Esperemos a que se tengan elementos”.
López Obrador también indicó que su gobierno no se pronunciará en lo inmediato sobre el proceso electoral en Venezuela. “Vamos a esperar a que resuelva el Tribunal Electoral (de Venezuela), todavía está en proceso. Creo que el viernes de esta semana van a resolver sobre las actas electorales”.