El Ejército Mexicano es un "soporte fundamental que contribuye a la seguridad y bienestar de la sociedad, por ello evoluciona a la par de los nuevos retos que enfrenta al país", afirmó el general Celestino Ávila Astudillo, comandante de esta fuerza armada que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la ceremonia conmemorativa del tercer aniversario de la creación de la Comandancia del Ejército, su titular consideró que esa fuerza armada, se encuentra "en la ruta correcta, y se han establecido las bases para el desarrollo del Ejército.
"Con esa premisa continuaremos transitando por el sendero de la innovación y la evolución. Fortaleciendo las capacidades institucionales de este componente terrestre de nuestras fuerzas armadas", señaló ante el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, e integrantes del Alto Mando de la Sedena, como el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto.
El general Ávila Astudillo destacó que la Comandancia del Ejército Mexicano surgió "de la visión" del secretario de la Defensa Nacional ""para impulsar una transformación institucional que permitiera, específicamente al Ejército, incrementar su eficiencia y capacidades para que el alto mando pudiera emplear con con más eficiencia este componente terrestre a través del Estado Mayor Conjunto
"Así que a poco tiempo de su conformación, esta comandancia impulsa diversos proyectos considerados en el plan de desarrollo de la fuerza, para incrementar estas capacidades, de acuerdo a los requerimientos del país en materia de seguridad y desarrollo".
El acto tuvo lugar en el Campo Militar Número 1, y durante éste se entregaron reconocimientos a más de 50 integrantes del Ejército por su desempeño en acciones de protección civil, aplicación Plan DN-3-E, actividades deportivas nacionales internacionales que fueron organizadas por distintas fuerzas armadas.