El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo sexenio continuarán las conferencia matutina en Palacio Nacional de lunes a viernes, a partir de las siete de la mañana, así como la reunión del gabinete de seguridad a las seis de la mañana, como ocurre actualmente.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional también señaló que continuarán las acciones legales contra las edificaciones que han violado los reglamentos de construcción y el uso de suelo, como ocurre en el Puerto de Veracruz, con una torre que tiene más pisos de los autorizados.
La virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, dijo, “conoce muy bien el tema. Recuerdo que cuando entró como jefa de Gobierno había molestias de algunas empresas inmobiliarias porque poco antes se había excedido la entrega de permisos para construir a diestra y siniestra en todos lados, y ella puso orden”.
Agregó que su gobierno tampoco dejará de insistir, y recordó que en la construcción irregular de la citada torre en el Puerto de Veracruz, intervinieron autoridades estatales, municipales, federales, e incluso, jueces, “puro influyentismo. Imagínense El Faro, donde estuvo (Venustiano) Carranza, dede ahi se redactaron las leyes agrarias de 1915.¿Cómo se atrevieron?”
López Obrador informó que en septiembre acudirá al puerto de Veracruz a inaugurar dos espacios donde se podrá conocer la sede donde el presidente Benito Juárez redactó las Leyes de Reforma, y donde residió durante ese periodo.