Madrid. Las autoridades prorrusas de la autoproclamada República Popular de Lugansk han informado este martes de que al menos dos personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas en un ataque perpetrado por las fuerzas ucranias contra la localidad de Lisichansk, situada en el este del país y controlada por las tropas rusas.
Una bomba lanzada por las Fuerzas Armadas de Ucrania ha golpeado un autobús que circulaba por una carretera de la localidad ucrania sobre las 11.45 (hora local). Los servicios de emergencias se encuentran en la zona ofreciendo atención a las víctimas y heridos.
En total, las autoridades apuntan a 31 heridos, entre ellos una niña de doce años que se encuentra en estado moderado y será trasladada a Lugansk, tal y como ha confirmado la ministra de Sanidad de la región, Natalia Pashchenko. Una decena de ambulancias están trasladados a las víctimas.
Los ataques contra la zona tienen lugar a medida que Ucrania intensifica sus bombardeos, también en territorio ruso, donde lleva a cabo una incursión terrestre en la provincia rusa de Kursk.