°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de salud de Tamaulipas denuncian falta de equipo

Imagen
Cuadrillas de fumigación en Morelos en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
13 de agosto de 2024 19:30

Ciudad Victoria, Tamps. Trabajadores de la Secretaría de Salud del área de Vectores se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la institución para exigir seguridad laboral, ya que carecen de herramientas y equipos propios para trabajos de fumigación y prevención de dengue, padecimiento que se incrementó después de las lluvias.

Este martes la dependencia confirmó 15 pacientes contagiados de esa enfermedad en el municipio de Reynosa. La semana pasada la misma dependencia informó que 11 personas fallecieron por cuadros de dengue.

Joel Hernández Navarro, titular de la secretaría, dijo también que en los municipios de Tampico, Altamira y Madero la población es más vulnerable a contagiarse de dengue por las lagunas naturales que almacenan agua derivada de las lluvias.

Hernández ha posado en imágenes donde abandera acciones de descacharrización con los presidentes municipales de las ciudades principales de Tamaulipas. Incluso anunció la inversión de 50 millones de pesos para campañas de prevención de dengue, pero las acciones han sido insuficientes.

Apenas ayer el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo a una docena de camionetas nuevas, con neumáticos deficientes y carentes de equipos de fumigación, por ello los trabajadores del área de vectores se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Salud.

Tamaulipas, en alerta por dengue; suman 444 casos en el estado

El Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció acuerdos para evitar el aumento en el número de casos en la entidad.

Elecciones extraordinarias, para garantizar derecho humano: IEPC Chiapas

El órgano electoral respondió a los señalamientos de la diócesis de San Cristóbal que pidió que se suspendieran.

Crisis en Chalco, un “duelo emocional” para damnificados

Familias afectadas por la tragedia se ven obligadas a afrontar la dura realidad de perder sus patrimonios tras 23 días de vivir bajo aguas negras.
Anuncio