Zacatecas, Zac. Una jornada de violencia resurgió este martes en Zacatecas, al ser cruelmente asesinadas 6 personas -3 en el municipio de Jerez, 2 en el municipio de Guadalupe y 1 en el municipio de Fresnillo-, mientras que al menos siete personas más, fueron reportadas como privadas de su libertad, desaparecidas y no localizadas.
La nueva ola de violencia por presuntos ajustes de cuentas entre integrantes de organizaciones delictivas antagónicas, provocó una intensa movilización de miembros de corporaciones federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de agentes de policías estatales, quienes realizaron patrullajes en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y la capital Zacatecas, buscando impedir más actos violentos de los grupos del crimen organizado.
El primer hallazgo de las autoridades ocurrió la mañana de este martes, cuando se localizaron tres cadáveres de mujeres jóvenes, a un costado de la carretera Zacatecas – Jerez, cerca del crucero a la comunidad de Santa Clara.
A un costado de los cuerpos de las tres mujeres –que se dejaron cercenados en el interior de bolsas de plástico de color negro, sus ejecutores dejaron dos cartulinas con mensajes dirigidos a un grupo antagónico.
Minutos más tarde, en la ciudad de Guadalupe –conurbada al sur con la capital de Zacatecas, fueron localizados dos jóvenes más, ejecutados, uno en la colonia Tierra y Libertad y otro, en la colonia Bellavista. Un hombre más, fue asesinado también en el municipio de Fresnillo.
Mientras tanto la Fiscalía del estado difundió las fichas de búsqueda de siete personas, mujeres y hombres de distintas edades, reportados por sus familiares como desaparecidos y no localizados, en las últimas horas.