Madrid. El actor cubano-estadunidense Ángel Salazar, conocido por interpretar a 'Chi Chi', el amigo en la ficción de Al Pacino en la película Scarface, ha fallecido este domingo a los 68 años de edad, según ha indicado sus representantes a The New York Times.
Salazar ha muerto en el apartamento de un amigo en Nueva York y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque su representante, Roger Paul, ha informado de que el actor padecía problemas de corazón.
Conocido a nivel mundial desde que en 1983 diese vida al personaje de 'Chi Chi' en Scarface, amigo en la ficción de Tony Montana, interpretado por Al Pacino, su carrera incluye títulos como Punchline (1988) y Carlito's Way (1993).
El actor nació en 1956 en Cuba y en la década de los 70 huyó hacia Estados Unidos nadando por la bahía de Guantánamo hasta la base naval americana, desde donde fue enviado a Miami y después a un hogar de acogida en El Bronx (Nueva York). Con 18 años, y ante las dificultades para encontrar un trabajo como actor, probó suerte en los clubes de comedia de Nueva York, donde comenzó su carrera como actor.